sábado, 27 de febrero de 2010

Chakra

En esta obra, un ninja puede usar su chakra, un tipo de energía interna para realizar una serie de ataques o movimientos. Chakra (ちゃから, Chakra?) Todas las técnicas surgen de la unión de dos tipos de energía, una proveniente del cuerpo (de cada célula) llamada shintai enerugī y la otra de la mente (de la experiencia acumulada y del entrenamiento) llamada seishin enerugī, a esta unión se le llama chakra y al proceso de unión se le denomina moldear el chakra.

El lugar donde se verifica el moldeo del chakra está situado en el centro del cuerpo, es de aquí donde fluye a las diferentes partes del cuerpo una vez moldeado. El chakra suele ser invisible, pero cuando se moldea o extrae para utilizar en una técnica se le puede observar como una llama azul.

El chakra al ser la energía espiritual del ninja, debe usarse en condiciones de calma, en las que no se este excitado, exaltado o con otra emoción que podría afectar la mente y el espíritu del usuario. Debido a que el moldeo de chakra es utilizado siempre en el combate, un ninja debe estar calmado en el mismo.

Las diferentes formas de moldear el chakra dan origen a las distintas técnicas ninjas. Para el moldeo de chakra generalmente se utiliza el sello hitsuji o una versión de este.

El chakra utilizado correctamente tiene varias funciones como son:

Adherirse a cualquier superficie sólida
Suspenderse en cualquier líquido
Aumentar la velocidad al acumularlo en los pies
Dar grandes saltos, al acumularlo en los pies
En la realización de diferentes ninjutsu: propiedades curativas, como protección, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario