lunes, 22 de febrero de 2010
Bijuus
En el manga y anime de Naruto, un Bijuu o Bijū (Bestias con cola/s) es el nombre con que se alude a los nueve demonios o youma (fantasma, aparición). Cada una de estas criaturas tiene un número distinto de colas, en función de su poder, y que sirve para darles nombre. Se dice que eran esencias puras que fueron corrompidas por los humanos a través del tiempo. De hecho, casi todas las guerras que se mencionan, fueron con el único objetivo de querer obtener el poder divino de aquellas poderosas bestias para usarlas a su favor.
Se dice que sus chakras son los más poderosos del mundo y que enfrentarse a ellos, es como enfrentarse a un dios. La organización Akatsuki está detrás de la pista de estos demonios por razones que aún se desconocen; Itachi Uchiha se encarga de la búsqueda del Kyūbi, demonio que reside en el interior de Naruto Uzumaki, a quién llaman el portador o Jinchuuriki. El kyuubi acelera su curación y además le aporta cantidades enormes de chakra. Normalmente solo lo puede usar en situaciones críticas, de riesgo o de mucha exaltación, en donde alcanza un estado de descontrol. Pero Naruto está comenzando a mostrar un efecto secundario: El kyuubi empieza a controlar su personalidad en esta forma, apareciendo un zorro formado de chakra que le rodea. El grado de peligro se indica por el número de colas que la aureola muestra. Hasta ahora, solo ha aparecido con hasta dos colas (se especula que si el número de colas alcanza nueve, el control completo es para el kyuubi dándole el poder para salir.) En tal situación, Naruto se administra un sello escrito especial para suprimir la salida del chakra y que restaura su serenidad.
Durante la Gran Guerra Ninja la aldea oculta de cada país intentaba hacer uso de un bijyuu para propósitos militares. Pero nadie lograba tener al bijyuu bajo control. Akatsuki captura al Jinchuuriki y lo lleva a una cueva secreta en donde le realizan un jutsu de 3 días de duración donde un tótem extrae el youma. Se dice que una vez eso está hecha el portador muere. En el manga actual el Ichibi acaba de ser extraído de Gaara. Según los Deidara ya han cogido a otros 2 y nadie hizo nada por evitarlo. Al ser gente solitaria y odiada en muchos casos, incluso agradecieron que se los llevaran.
En total son nueve demonios, o youmas, que se clasifican por el número de sus colas; cada cola representa 100 años de vida y en teoría más fuerza. Por eso se menciona al Kyuubi como el más poderoso y sabio, ya que tiene nueve colas.
En el antiguo Japón, según la leyenda, los dioses de los elementos fueron encerrados en un templo elemental. De los 9 Bijyuu, 5 de ellos eran dioses de los elementos: Shukaku, del viento; Kyuubi, del fuego; Isonade, del agua; Raijuu, del relámpago, y Kaku de la tierra. Éstos quedaron encerrados con unos artefactos llamados "las herramientas de la energía" (no se conocen todos, pero se sabe que tienen forma de recipientes de distintas clases (caldera, prisión, altar, etc.)). las "herramientas de la energía" proceden de los "ocho inmortales" de la mitología china. Cada uno de estos seres transfirió su energía individual a una de las "herramienta de la energía", que así adquieren la propiedad de dar la vida o destruir el mal. Conjuntamente, a las ocho herramientas se las denomina "Protección de los 8 inmortales". Sin embargo, en la leyenda sólo se mencionan cinco de las ocho herramientas. Los ocho inmortales son: La mujer inmortal Hi (Hi Xiangu), el Tío Royal Cao (Cao Guojiu), Li Bastón de Hierro (Li Tieguai), Lan Caihe, Lü Dongbin, El filosofo Han Xiang (Han Xiang Zi), El Viejo Zhang Guo y Zhongli Quan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario